miércoles, 26 de mayo de 2010

No creo que sea un achaque de la edad pero estoy mas que seguro que es un achaque generacional.
El otro día fui a un recital, generalmente lo que hacia con mi grupo de amig@s era casi todo un ritual, llegar como cinco horas antes a hacer la fila a x lugar (sea verano, otoño, invierno o primavera) conversar con la gente de adelante y de atrás de la fila, conocerla, pasarnos mail que JAMAS DE LOS JAMASES llegaba al msn, etc. (recuerdo que en esa época fumaba así que también era un ritual el atado de 10 antes de entrar.
Luego de eso, al abrirse las puertas, el sublime momento de correr hasta las vallas para estar primero delante de todo y quizás, con un poco de suerte el cantante de turno nos toque la mano – olvídate de ir al baño claro esta -.
Esta vez fue todo muy distinto, no hice cola, no fui adelante, me volví pro-vida sana y encima me senté en las gradas más altas para poder ver mejor el “show” y hacer la critica de la acústica del lugar en cuestión mientras pensaba: que desastre esta juventud, no se como aguantan haciendo quilombo desde tan temprano... reconozco, me hubiese encantado estar en el pogo, pero, como ya dije, es un achaque generacional, estas banditas nuevas (que son malas algunas de ellas o les falta muuuuuuuuuuuucho camino que andar) no encajan con la idea que sé tenia hace unos años de lo que es rock...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin alguien piensa como yo!! sin animos de ofender a nadie, el rock murio en los 90!!..no existe NINGUNA banda que saque un CD con mas de un hit, o un top ten!!...los grandes recitales los dan "viejos chotos", como algunos les dicen, que tocaban ROCK EN SERIO!!

Flaca dijo...

jajaja eso se llama estar "choto"... nos pasa a todos, yo tb era la loca q hacia cola 5 hs antes y dejaba su alma en las vallas...

Anónimo dijo...

tambien lo hice, es ams muchas veces hicimos filas juntos.. creo q la adrenalina y el fisico de los 16 es propio para aguantarse una valla, un frio de cagarse, horas y horas de sentarse en el piso, o pararse aplastada contra la valla para lograr solo estar al borde del desmayo porque no comia en esas horas y horas...
pero yo tmb ahora me quedo atras, mirando tranquila sin ir a desatar mi ira adolescente.... pero no creo que tenga q ver con las bandas nuevas... piensen que cuando nosotros teniamos 15, muchas bandas ahora consagradas, tambien eran nuevas... yo creo en darle oportunidad.. y para nada estoy de acuerdo con que el rock de los 90 es el mejor, de hecho los 90 fueron la decada donde menos bandas de rock pudieron impulsarse... recuerden que grandes bandas como los piojos, la renga, los redondos.. son todas del 80..... apenas un par de bandas under de los 90 pueden lucirse hoy... como lso babas.....
peo los 90, si aca solo se escuchaba lo bsb y luis miguel.. o no se acuerdan las eternas imagenes de las minas llorando en las puertas de los estadios. los 90 fueron una etapa de lucha para el rock, fue muy dificl competir con todo el mercado extranjero que gracias al 1 a 1 y a don carlos saul empezamos a consumir. no me quiero hacer la boluda, yo tambien escuche, baile y cante con britney spears.... pero tenia 13 años....
eso me sirvio para entender a esos pibes que ahora veo todos los dias escuchar reggeaton y discutir quein es mejor, si w&y o daddy yankee....
gente, no seamos hipocritas, nosotros tambien fuimos eso pibes, esos q ahora nos proponemos cirticar, y aunque lo seguiremos haciendo, porque eso si es generacional..no nos olvidemos que a nosotros tambien nos rompia las bolas que juzguen lo que hacemos o escuchamos..
no los juzguemos.. rompamos con la tradicion generacional y prendase a poguear un tema o a bailarse un reggeaton!!!!

la profe

Anónimo dijo...

Ahhh pero estoy totalmente de acuerdo!!! en ningun momento dije que no escuche reggeaton o que no baile unas cumbias!!...es mas...sin ir mas lejos, y matias lo puede confirmar, los viernes en el laburo ponemos reggeaton para ponerle un poco de onda!!...pero una cosa es escuchar y otra cosa tomarlo como musica..no lo considero, dentro de mis gustos, musica pero es lo mas divertido del mundo...y es verdad los 90 no tienen mucho de rock nacional, igual yo hablaba de lo internacional....y es verdad los 80 fueron LA decada del rock, por eso dije que el rock murio en los 90....Arriba los 80!!!...

Cenicienta Despeinada dijo...

A eso que sentís vos hoy, mi querido chichipío, se le llama "crecer", y a todo ese conjunto de experiencias se le llama "la vida". Para que te quedes tranquilo te cuento que nos ha pasado absolutamente a todos, creo que hoy se nota más porque las brechas generacionales son cada vez menores. Antes sentías esa diferencia entre padres e hijos, hoy la sentís con chicos 4 o 5 años menores que vos. Lo bueno es que las ganas de hacer pogo no se te vayan nunca, aunque comprendas que ya no estás para esos trotes!

Publicar un comentario