miércoles, 27 de julio de 2011

Remembranzas.

Nos vivimos buscando entre los seres humanos, ya sea por afinidad, amor o simplemente comprensión.
A veces esas búsquedas se vuelven interminables llenas de pesares que nunca llegamos a comprender, las cosas siempre se complican.
Pero que es una búsqueda?, en que se basa?, eso es algo que uno nunca termina de comprender, entonces en ese recorrido se encuentran miles de cosas que al fin y al cabo se unen para formar aquel todo que es lo que nos impulsa a incrementar el espectro de aquello que antes era tan simple, tan fácil, no nos damos cuenta que lo esencial de esa búsqueda está enfrente de nosotros, si, esto suele suceder seguido. Por esta razón y en la mayoría de los casos, dejamos de buscar solo para que nos encuentren.

1 comentarios:

@tuitpio dijo...

Te sigo pasando textos de Cortázar, es que me parece genial, y espero que responda de alguna manera a tus preguntas acerca de las búsquedas y en qué se basan. Enjoy!

Un cronopio va a abrir la puerta de calle, y al meter la mano en el bolsillo para sacar la llave lo que saca es una caja de fósforos, entonces este cronopio se aflige mucho y empieza a pensar que si en vez de la llave encuentra los fósforos, sería horrible que el mundo se hubiera desplazado de golpe, y a lo mejor si los fósforos están donde la llave, puede suceder que encuentre la biiletera llena de fósforos, y la azucarera llena de dinero, y el piano lleno de azúcar, y la guía del télefono llena de música, y el ropero lleno de abonados, y la cama llena de trajes, y los floreros llenos de sábanas, y los tranvías llenos de rosas, y los campos llenos de tranvías. Así es que este cronopio se aflige horriblenrente y corre a mirarse al espejo, pero como el espejo esta algo ladeado lo que ve es el paraguero del zaguán, y sus presunciones se confirman y estalla en sollozos, cae de rodillas y junta sus manecitas no sabe para qué. Los famas vecinos acuden a consolarlo, y también las esperanzas, pero pasan horas antes de que el cronopio salga de su desesperación y acepte una taza de té, que mira y examina mucho antes de beber, no vaya a pasar que en vez de una taza de té sea un hormiguero o un libro de Samuel Smiles.

Publicar un comentario